¡España celebra! La Roja de Europa se queda con la corona de la Eurocopa 2024 luego de vencer por 2-1 a Inglaterra en una emocionante final en la que, durante gran parte del partido, fueron más que su rival.
En el primer tiempo el equipo dirigido por Luis de la Fuente salió decidido a asumir el dominio del partido y lo logró, ya que por otra parte su rival quiso desde el comienzo anular las virtudes de España y esperar la posibilidad de un contragolpe.
Debido a esto fue La Roja la que tuvo el dominio del balón y también los que se generaron la mayor cantidad de ocasiones de gol, sin embargo no pudieron desnivelar en el marcador.
En el segundo tiempo en tanto, cuando recién se reanudaba el partido, España protagonizó un rápido ataque que Nico Williams convirtió en gol (47') desatando la alegría española.
Con el 0-1 en contra, Inglaterra tuvo que cambiar el plan y salir a buscar el empate luego de que el técnico Gareth Southgate decidiera una serie de cambios, entre ellos, el ingreso del joven mediocampista del Chelsea, Cole Palmer, quien en una de sus primeras intervenciones logró el gol del empate (73').
Luego, cuando algunos pensaban en el alargue, apareció la figura de Mikel Oyarzabal a los 86' para desatar la alegría española tras conectar un centro desde la izquierda y sellar el 2-1 definitivo y con eso quedarse con la corona.
Con esta nueva obtención de la Eurocopa, La Roja europea se convierte en la selección del Viejo Continente más ganadora de este torneo con un total de cuatro (1964, 2008, 2012 y 2024).