"Hoy cierro una etapa importante en mi vida. Todo comenzó con el sueño y la ilusión de ser jugador de fútbol profesional; hoy con 20 años de carrera sólo puedo decir que lo transitado es motivo de orgullo". Así anunció José Rojas el pasado lunes 13 de febrero su retiro del fútbol profesional, y si bien han pasado dos días de ello, "Pepe" ya tiene todo preparado para su nueva vida.
Y es que el ex capitán de la U ya tiene importantes planes: Abrir una productora, encargarse de sus negocios inmobiliarios y radicarse en Miami junto a su familia.
"Uno lo viene pensando, pero el año pasado en Curicó me di cuenta de que sería mi último año. No es una decisión fácil, pero me tocó estar en la banca y jugar algunos partidos. Eso me llevó a tomar la decisión. Como te digo, no es algo fácil, es algo que conversé muchas veces con mi esposa, Patricia. Y llegó el momento", contó Rojas en diálogo con LUN.
"Ahora soy ex futbolista y lo tengo asumido (...) Ahora comienza una nueva etapa. Pasé a la otra vereda, donde comienza una nueva vida con mi familia. Poder estar con mi esposa, que me aguantó durante años, y con mis hijos Bautista y Borja, que recién tiene nueva meses, es mi prioridad", agregó.
Respecto a sus proyectos tras el retiro, el campeón de América con la Roja reconoció que "siempre fui precavido, pensando justamente en el retiro. Voy a cumplir 40 años y empieza otra parte de mi vida. Uno de los proyectos más avanzados es instalarnos con una productora, que esté ligada a los influencer. También hacer eventos enfocados en ese nicho. Eso lo vamos a hacer con Patricia y está muy avanzado. De hecho, ya tiene nombre: "NoStop". También tengo unas inversiones en bienes raíces y en la Inmobiliaria Peumawe, que es un proyecto que está en marcha y que está centrado en terrenos en el sur, en Chiloé. Esas son cosas con las que ya hemos estado trabajando".
Sobre radicarse en Miami, Rojas dijo que "el año pasado y este verano estuvimos viendo la opción. Puede que Patricia retome sus negocios de antes y también estaba la idea de poner una tienda. Pero eso lo queremos hacer con todas las de la ley. Es decir, tener visa y poder instalarnos. Por ahora vamos con la productora y el negocio inmobiliario".
No obstante, el ídolo azul no descartó también incursionar en el mundo del fútbol: "No me quiero casar con algo que después no pueda hacer. Lo que sí tengo claro es que debo estudiar para estar preparado. Tengo ganas de hacer el curso de entrenador y también estudiar para ser director deportivo. No es que ahora me vaya a dedicar a algo relacionado con el fútbol, pero en algún momento nos vamos a encontrar y tengo que estar preparado. Lo mío por ahora va por otra vertiente".