Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional tras vencer en una vibrante definición por penales a Vélez Sarsfield. El elenco “Pincharrata” se impuso 4-3 ante el Fortín con una descomunal actuación, nuevamente, de Matías Mansilla.
Por su parte, Javier Altamirano no estuvo en la convocatoria del duelo, puesto que viene realizando reintegro deportivo luego de la trombosis cerebral sufrida el pasado 17 de marzo. Una recuperación que lo ha mantenido alejado de las canchas desde hace un mes y medio.
Pese a aquello, el futbolista nacional se hizo presente en la celebración del título del “Pincha”, protagonizando una de las imágenes más emotivas del campeonato. El capitán José Sosa y el referente Santiago Ascacibar invitaron a Javier Altamirano a levantar el trofeo junto a ellos y a todos sus compañeros.
El momento en el que Estudiantes 🟥⬜️🟥 levantó la Copa de la Liga 🏆🇦🇷. Javier Altamirano 🇨🇱, al frente, entre Santiago Ascacibar y José Sosa. Excelente.pic.twitter.com/wFsspcpmmX
Una vez finalizado el compromiso, Javier Altamirano no ocultó su emoción por el inolvidable recuerdo. "Me hacen sentir parte de todo esto y me genera mucha felicidad. A uno como jugador le hubiese gustado estar dentro del campo. Le doy gracias a la vida por haber llegado a un club como Estudiantes".
Asimismo, el mediocampista de 24 años afirmó estar "bien de salud. Ahora tengo dos plus, uno es mi hijo y el otro el campeonato. Ya es mi segunda medalla de campeón acá así que eso genera mucha felicidad. No jugué lo quería, pero eso pasa a segundo plano".
👀 POV: SOS CAMPEÓN DE LA COPA DE LA LIGA 🏆🇦🇷 pic.twitter.com/QXKXahznAl