El 10 de marzo, durante el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, Javier Altamirano causó preocupación luego de desvanecerse y ser retirado en ambulancia. Los exámenes médicos posteriores arrojaron que el chileno padeció una trombosis del seno longitudinal superior en el cerebro, diagnóstico que lo tuvo al menos 10 días internado con recurrentes exámenes.
Ha pasado casi dos meses del desafortunado hecho y este jueves el nacional le dio una buena noticia al conjunto rioplatense tras regresar a los entrenamientos. "¡Hola, Javi querido! ¡Qué bueno verte en el club!", manifestó la institución en redes sociales.
👋⚽ ¡Hola, Javi querido! Este jueves, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗔𝗹𝘁𝗮𝗺𝗶𝗿𝗮𝗻𝗼 retomó la actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto. ¡Qué bueno verte en el club! 💪 pic.twitter.com/pMu3WSBDHS
EL PLAN DE ESTUDIANTES DE LA PLATA CON JAVIER ALTAMIRANO
Si bien Javier Altamirano no será considerado para la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina contra Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata ya tiene un plan de reintegración para el mediocampista.
Este jueves el chileno estuvo bajo la atenta mirada de los preparadores físicos, médicos y otros especialistas del elenco "pincharrata" y realizó tareas aerónicas y de fuerza sin contacto. Asimismo, realizó ejercicios livianos con balón y bicicleta.
Por ahora, su fecha para volver a las canchas es una incógnita que se dilucidará con el avance tanto médico como físico.