El juez instructor del caso donde el Tribunal Superior de Justicia de Brasil decide este miércoles la situación de Robinho consideró procedente que el exdelantero del Real Madrid cumpla en una prisión de Brasil la pena que se le impuso en Italia por violación.
Ante el cumplimiento de todos los requisitos, "voto por la homologación de la sentencia, con la transferencia de la ejecución de la pena, para que el condenado cumpla la pena de nueve años de prisión en régimen inicialmente cerrado por la práctica del crimen de violación", afirmó el instructor del caso, Francisco Falcão, el primero de los 15 magistrados que tienen que pronunciarse.
ANTECEDENTES DEL CASO
Robinho, de 40 años, fue condenado en 2022 a nueve años de prisión por el Supremo italiano, que le declaró culpable de participar en una violación colectiva a una joven albanesa en una discoteca de Milán, en su etapa como jugador del AC Milan.
El exjugador defendió su inocencia en una entrevista emitida el domingo en la cadena Record y alegó que la Justicia italiana le condenó por ser una persona de raza negra. "Fui condenado en Italia injustamente por algo que no ocurrió y tengo todas las pruebas que muestran eso", aseguró.