Luego del empate sin goles entre Ñublense y Audax Italiano, válido por la ida de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana, el técnico Jaime García nuevamente deslizó problemas extrafutbolísticos al interior del plantel. "Con uno de los jugadores tendrán una conversación en el club y con el otro se trató de una decisión técnica. Las puertas del bus están abiertas", expresó. Si bien no ahondó en nombres, algunos apuntaron a Patricio Rubio y Jorge Henríquez, ausentes ante los itálicos.
Jorge Ampuero, campeón de la Primera B con los chillanejos, criticó la postura del DT de exponer a los jugadores en situaciones ajenas a lo deportivo. "Nunca me ha gustado tirar por tirar, y tampoco criticar de acá porque de aquí es muy fácil criticar lo que pasa en el entorno, pero yo tuve al técnico García y acá está mandando al frente a los jugadores, y eso me molesta porque él siempre ha tenido jugadores con problemas de indisciplina", manifestó a Radio Touch.
"Nosotros el 2020, año que salimos campeones con Ñublense, la indisciplina era todos los días y me carga que mande al frente a los jugadores. Cosas que se controlaron al interior del camarín -quedaron ahí, no voy a dar nombres de los jugadores-, pero el entorno era ese: el mismo técnico (Jaime García) nos cubría todo", complementó el ex Unión Española, quien aseguró que "las indisciplinas no salían, se quedaban en la interna".
Bajo ese punto, cuestionó la actitud del adiestrador del cuadro del Ñuble. "Ahora que le está yendo mal con la calidad de jugadores que tiene, porque para mí tiene muy buenos jugadores, pero como que la culpa es de los jugadores por la indisciplina. A él le ha gustado siempre tener jugadores con problemas de indisciplina para después ponerse firme y decir "no pueden hacer esto, me tienen que respetar", pero de verdad me molesta que el técnico le tire la pelota a los jugadores", cerró.