Debido a la importancia del partido que disputó Ñublense ante Audax Italiano (0-0) por la ida de los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana, llamó especialmente la atención la ausencia de los jugadores Patricio Rubio y Jorge Henríquez en el equipo dirigido por Jaime García
¿Qué pasó? Si bien el DT de Ñublense no dio nombres específicos, expresó en conferencia de prensa: “Con uno de los jugadores tendrán una conversación en el club y con el otro se trató de una decisión técnica”, sosteniendo que“las puertas del bus están abiertas".
Según destaca La Tercera, a partir de lo informado por La Discusión, el mediocampista "cometió un acto extrafutbolístico antes del partido contra Unión Española".
En tanto sobre Rubio, sostienen que "ignoró las indicaciones del cuerpo médico", detallando que, pese a que el club se lo prohibió tras una lesión en el codo del año pasado, "durante la semana pasada apareció jugando pádel" por lo que se decidió marginarlo del partido de Copa Sudamericana.