Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo aprovechó su visita por Chile y Argentina para desplegar su anhelado "plan paralelo": la apertura de delegaciones de su academia de fútbol en ambas naciones andinas y Uruguay con el objetivo de formar a casi una veintena de niños en cada nueva sede, tal y como lo hace ya en 17 países en los cinco continentes
"La delegación chilena está muy avanzada", anunció este jueves Ramón Alarcón, director general de negocios del cuadro andaluz. El propósito de la iniciativa es "afianzar en el exterior la marca del Real Betis".
El club hispano tiene previsto expandirse a más de 50 países para la temporada que viene, de acuerdo a las proyecciones del representante. "Nosotros aportamos nuestra metodología y nuestros profesionales, y queremos que niños de todo el mundo se formen en el fútbol y en los valores del Real Betis. En todo el tiempo en el que un niño esté jugando al fútbol, se evitará que esté haciendo otras actividades que puedan ser perjudiciales para su futuro", puntualizó.
En lo que respecta a lo deportivo, Real Betis volverá a enfrentarse a Colo Colo este sábado a las 17 horas en el Estadio Sausalito.