Uruguay goza de un buen presente en las Eliminatorias Sudamericanas. La Celeste se ubica en la 2° posición con 13 puntos y se acerca paso a paso al líder, Argentina (15). Sin embargo, el buen presente que atraviesa el combinado charrúa dentro del terreno de juego se contradice fuertemente debido a situaciones extrafutbolísticas.
Y es que según dio a conocer Radio Sport 890, Carlos Nicola, histórico preparador de arqueros de la Selección Uruguaya, no continuará en el cargo luego de doce años en el cargo, debido a serias diferencias con Marcelo Bielsa.
Los motivos de Carlos Nicola
La dimisión del referente uruguayo se debe a una particular cláusula que estipuló el “Loco” luego del fracaso en el Preolímpico de Venezuela. Y es que, Marcelo Bielsa le solicitó a todos los miembros de su cuerpo técnico firmar contratos trimestrales.
Una situación que, en primera instancia, no fue aceptada por Carlos Nicola. Esto se debe a que el preparador de arqueros asegura ya haber tenido un período de prueba durante los primeros tres meses del trasandino al mando de la Celeste.
De hecho, y luego de dicho período, el ex portero firmó un contrato hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas, vínculo prorrogable en caso de clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
No obstante, y a pesar de aquello, el preparador de arqueros reconsideró la oferta y decidió aceptar los nuevos términos del rosarino. Sin embargo, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se decidió rescindir el contrato de Carlos Nicola.
⚽️🇺🇾Carlos Nicola dejará de ser el entrenador de arqueros de la selección uruguaya luego de diferencias en lo contractual con Marcelo Bielsa. pic.twitter.com/4Q0dJWFCu9
Las otras bajas del cuerpo técnico
De esta manera, la salida de Carlos Nicola se suma a la del doctor Alberto Pan, quien llevaba 20 años en la Celeste; Claudio Pagani, encargado de las canchas de Complejo Celeste desde el 2011; el kinesiólogo Richard López y los analistas Andrés Paysee y Marcelo Mayor.