Pese a que dejó la banca de la selección chilena en 2010, Marcelo Bielsa sigue siendo un personaje tan inolvidable como querido en nuestro país. No obstante, en lo más reciente, La Roja representa un dolor y un sueño no cumplido para el técnico argentino.
Y es que el actual entrenador de Uruguay apuntó al traspié sufrido ante la Roja que lo privó de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
(Crédito foto: ANFP)
“Para mí, hubiera sido un sueño poder ir a los Juegos Olímpicos de París”, admitió ante los medios en conferencia de prensa.
En esa línea, Bielsa analizó: “Perdimos un partido muy accesible con Paraguay y otro inmerecido con Chile. Me siento muy responsable. Lo que no conseguimos está muy ligado a mi gestión”. A lo que se refiere el DT es al triunfo 1-0 del combinado nacional dirigido por Nicolás Córdova en el Preolímpico en enero pasado.
Eliminatorias y Copa América
Sin embargo, en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 el escenario es distinto y favorece a los charrúas. Y es que la Celeste derrotó 3-1 a Chile en la primera fecha, mismo rival ante el cual cerrarán la clasificación en septiembre de 2025.
Antes está la Copa América 2024, donde si bien Uruguay y Chile no comparten grupo, podrían enfrentarse en otras etapas si logran clasificar.