Barcelona goza de un positivo momento en LaLiga donde es puntero exclusivo con 18 puntos en siete fechas disputadas, pero semanas atrás lamentó la grave lesión de su arquero titular y capitán, Marc André Ter Stegen. "Marc ter Stegen ha sido intervenido de forma satisfactoria de la lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha por el doctor Joan Carles Monllau con la supervisión de los Servicios Médicos. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", informó el cuadro catalán mediante un comunicado.
En el mejor de los casos, el germano volverá a las canchas en un plazo cercano a los ocho o nueve meses, motivo por el cual se perderá la temporada y obligó al elenco "culé" a fichar a un reemplazante de manera urgente.
Bajo esa premisa se barajó una cantidad de nombres importantes, entre ellos el de Claudio Bravo, quien se retiró de la actividad en agosto. La espera llegó a su final y este miércoles se oficializó al polaco Wojciech Szczęsny, quien también estaba alejado del fútbol. "Hola, estoy muy orgulloso de ser jugador del Barcelona", expresó en redes sociales.
¡Szczęsny ya es culer! 💙❤️ pic.twitter.com/EwnME3YxCi
El contrato del guardavallas, internacional con su selección en dos Mundiales y cuatro Eurocopa durará hasta el término de la presente temporada.