Barcelona goleó 5-1 al Villarreal y afianzó el liderato de LaLiga con seis fechas disputadas, pero lamentó la grave lesión de su arquero y capitán Marc-André Ter Stegen, quien sufrió la rotura del tendón rotuliano y estará cerca de nueve meses fuera de las canchas.
"Marc ter Stegen ha sido intervenido de forma satisfactoria de la lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha por el doctor Joan Carles Monllau con la supervisión de los Servicios Médicos. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", informó el cuadro catalán mediante un comunicado.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎
Marc ter Stegen ha sido intervenido de forma satisfactoria de la lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha por el doctor Joan Carles Monllau con la supervisión de los Servicios Médicos. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/EbIVtbon5f
La decisión del Barcelona
A causa de la dolencia que dejará inactivo al seleccionado germano, Marca informó este lunes que el cuadro hispano acudirá al mercado para fichar a un reemplazante y la Dirección Deportiva, encabezada por el portugués Deco, ya trabaja en ese ítem.
El citado medio sostiene que el exvolante y hoy dirigente, en conjunto con el técnico Hansi Flick, sumarán a otro guardavallas que se sumará a Iñaki Peña y Astragala.
"Todo hace indicar que el refuerzo vendrá de inmediato, pero tampoco se puede descartar que el club aguantara a enero para que viniera el nuevo portero. Hay que tener en cuenta que en invierno se vuelve a abrir el mercado y entonces el club puede fichar a cualquier guardameta", complementó el mencionado portal.
Respecto a las opciones, sostienen que "puede ser un jugador más consagrado y veterano. Pero también está la opción de otros porteros que conocen bien el Barcelona y que ahora mismo se encuentran sin equipo".
¿Y CLAUDIO BRAVO? LO QUE SE SABE
Este lunes, diversos medios de España sostuvieron que Claudio Bravo, quien semanas atrás anunció su retiro del fútbol tras 21 años de carrera, se habría ofrecido para reemplazar a Marc-André Ter Stegen y regresar a Barcelona tras casi una década.
"Si el Barcelona me llama, estaré preparado para salir de mi retiro", manifestó en dichos a @winwinallsports que fueron replicados por Marca, Mundo Deportivo y Sport.
Claudio Bravo estuvo dos temporadas en Barcelona, disputó 75 partidos y ganó ocho títulos, tres de ellos internacionales (Champions League, Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes).