Conmoción y mucha preocupación se generó en Argentina luego que Javier Altamirano se desvaneciera en la cancha durante el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, válido por la undécima fecha de la Liga Profesional.
"El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable", expresó el cuadro platense mediante un comunicado. El impactante hecho derivó en la suspensión del encuentro.
En las últimas horas, Olé publicó un video que antecedió a la impactante imagen: en medio de una disputa de balón, Cristian Lema cortó un avance del nacional que cayó al suelo producto del forcejeo. Sin intención y de manera fortuita, el defensa "xeneize" lo golpeó con la rodilla en la cabeza, contusión que pudo ser la causal de las convulsiones.
De hecho, existe otro registro donde el zaguero trata de frenar la carrera para no impactar a Altamirano.
Mucho se habló sobre un golpe involuntario de la rodilla de Lema en la cabeza de Altamirano.
Gracias al trabajo de @BraianJP10 para @mundobocaradio podemos ver cómo ese contacto no existe. Además Altamirano tampoco golpea con el suelo en su caída.
Fuerza Javier! A salir adelante! pic.twitter.com/lG1xBJnaAE