El regreso de Alexis Sánchez a Udinese después de 13 años ha estado muy lejos de lo esperado al punto de tornarse un calvario.
Apenas firmó su contrato por las próximas dos temporadas, el chileno ha lidiado con una rebelde lesión que lo mantiene al margen desde el 29 de junio y semanas atrás, la prensa de Italia confirmó una nueva recaída que atrasó todo el proceso de recuperación.
Este domingo, el tocopillano sufrió otro mazazo luego que la dirigencia confirmara que recién en 2025 volverá a las canchas. "Ahora está casi listo para trabajar en la parte atlética. Regresará en 2025, eso está claro, pero no sabemos con exactitud cuándo", sostuvo Gianluca Nani, gerente deportivo, en diálogo con Il Messaggero.
Más allá de las molestias físicas, el dirigente valoró el compromiso del '7' con la institución. "Tiene una gran personalidad y carácter. Lo ha demostrado en su deseo de acelerar la recuperación de su lesión, tal vez arriesgando incluso su carrera. Estamos orgullosos de él, es el líder que sabíamos que sería", cerró.