Javier Altamirano, volante chileno de Estudiantes de La Plata, causó conmoción y preocupación en Argentina luego de desvanecerse en la cancha durante el partido contra Boca Juniors el domingo recién pasado, válido por la undécima fecha de la Liga Profesional.
Ahora el club trasandino volvió a emitir un nuevo parte médico con una actualización del estado de salud en el que se encuentra el chileno.
"Javier Altamirano continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo, con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe", informaron a través de su cuenta oficial de X.
𝙋𝙖𝙧𝙩𝙚 𝙈𝙚́𝙙𝙞𝙘𝙤: Javier Altamirano continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo, con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe. pic.twitter.com/kpBlX0BVCJ
Cabe recordar que tras las convulsiones sufridas por Altamirano en plena cancha, motivo por el cual fue retirado en ambulancia y trasladado rápidamente a un hospital, el club explicó que "luego de los estudios realizados, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro).