Con el pasar de los días se siguen conociendo detalles de la grave lesión que sufrió Marc-André Ter Stegen en la goleada de Barcelona 5-1 ante Villarreal en LaLiga. Y es que ahora se viralizaron imágenes del dramático momento y el jugador rival involucrado en la desafortunada jugada rompió el silencio con un estremecedor relato de lo ocurrido.
El portero y capitán del elenco azulgrana intentó atrapar el balón aéreo con las dos manos, momento en que intervino el delantero de Villarreal Yeremi Pino, quien puso el cuerpo para incomodar al alemán cuando estaba en el aire. Esta acción, clásica de los atacantes, terminó de manera desafortunada: Según informó el club catalán, el Ter Stegen sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, por lo cual debió ser operado y su recuperación podría tardar -al menos- nueve meses.
"Rompí a llorar"
En las imágenes se ve al portero tendido en el piso gritando de dolor. Rápidamente sus compañeros y rivales se acercan para ayudarlo, momento en que el germano exclamó: "¡La rodilla!".
Cómo Pedri y Eric corrieron rápido preocupados por su cabeza o espalda 😭😭
Mirad a Yeremy Pino cuando dijo “La rodilla”💔
pic.twitter.com/2yp7bS7Q7s
Cuando se dio cuenta de la gravedad, Pino se llevó las manos a la cabeza y no pudo evitar las lágrimas. En una entrevista a DAZN, Pino rompió el silencio y explicó lo ocurrido: "Me vi involucrado en la jugada, no quise hacerle de forma intencionada daño, fue un cúmulo de cosas y no pude controlar los sentimientos y rompí a llorar. Estuve cinco minutos jugando y llorando".
"Cuando cae al suelo, empieza como a tener mareos y se queja de la espalda, nadie se fijó en la rodilla, pero de repente se mira la rodilla y tenía la rótula afuera, no pusimos todos las manos en la cabeza y comenzamos a pedir ayuda, fue muy complicado de ver", detalló.