Manuel Pellegrini no vive su mejor momento en España tras una serie de malos resultados que dejaron al Real Betis fuera de la Europa League y la Copa del Rey, además de mantenerse fuera de zona de copas internacionales en LaLiga.
A eso se le tiene que sumar una fuerte discusión que mantuvo con el capitán del cuadro verdiblanco, el mexicano Andrés Guardado, en diciembre pasado.
Todo habría ocurrido tras el empate ante el sorprendente Girona, que se mantiene como puntero junto al Real Madrid, luego de que el 'Ingeniero' ordenara la sustitución del mediocampista. Molesto por la decisión del chileno, Guardado se fue del campo antes de terminar el partido.
Lo anterior no le gustó a Pellegrini, quien recriminó la actitud del jugador frente a sus compañeros, generándose un tenso enfrentamiento entre ambos.
Este miércoles, en diálogo con Radio Sevilla, el propio capitán del elenco bético confirmó lo acontecido, señalando que "el míster y yo somos como un matrimonio, nos queremos mucho y discutimos también. Eso no tiene que asustar a nadie, no veo el escándalo por una discusión. No gusta que se filtren este tipo de cosas que son internas, pero sí, pasó, discutimos, fue una discusión fuerte, pero no es la primera vez que pasa".
"En tres años y medio ha habido de todo, ha dado para mucho. Cada uno quiere ganar, queremos lo mejor para el equipo y nada más. Mi relación con el míster es perfecta, sería tonto de mi parte tener problemas con él, porque por él estoy aquí. Soy realista, él fue el principal motivo por el que me quedé un año más, pero eso no quita que cuando yo vea cosas se lo diga, como muchas veces pasa", complementó.
Al ser consultado sobre si el azteca estaba "decepcionado" por el estratega chileno, aseguró que "todo está aclarado" y que "tuvimos una conversación como otras muchas veces. Nos hemos sentado, hablado largo y tendido, nos dijimos las cosas a la cara. No tiene que ser perfecto, para que todo funcione, hay que decirse las cosas a la cara, a veces se puede estar equivocado por la calentura del momento. También es de humanos arrepentirse y pedir disculpas si alguno de los dos se equivocó, lo importante es el Betis y conseguir sus objetivos".