"Brayan Cortés llegó a un acuerdo: partirá de Colo Colo para jugar en el León de México". Así el medio deportivo EnCancha confirmó que el portero finalmente dejará el fútbol chileno para sumarse al equipo dirigido por Eduardo Berizzo.
El León de México viene de una opaca temporada, no logrando incluso clasificar a los playoffs de la Liga MX luego de cerrar la fase regular en la undécima posición con un registro de solo tres victorias, nueve empates y cinco derrotas.
El medio partidario SoyFiera define la temporada como "decepcionante y hasta tormentoso producto de malos resultados", recordando que "tan malo fue el inicio del certamen que fue necesario dejar de lado los servicios de Jorge Bava para apostar por un mucho más experimentado Eduardo Berizzo quien poco a poco trató de recomponer el barco".
El primer gran desafío: El Mundial de Clubes
El equipo de Eduardo Berizzo, que ahora contará con los chilenos Luciano Cabral y Brayan Cortés, será uno de los protagonistas del Mundial de Clubes 2024.
¿Por qué León? El conjunto mexicano es uno de los cuatro representantes de la Concacaf que tendrá el torneo y estará presente luego de quedarse con el título de la Copa de Campeones de la Concacaf 2023.