Palestino igualó 1-1 contra Cuiabá por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana en un partido marcado por el polémico final luego del penal perdido por Joe Abrigo a los 90'+4' y si bien hubo rebote del arquero, el árbitro peruano Roberto Pérez lo dio por terminado.
¡NO SE PUEDE CREER! #PALESTINO PERDIÓ UN PENAL Y SE ACABÓ EL PARTIDO
— ESPN Chile (@ESPNChile) July 19, 2024
Walter le contuvo el lanzamiento desde los 12 pasos a Joe Abrigo en el último minuto de tiempo adicional, para el 1-1 definitivo en Concepción, por la ida de los 16avos de final de la CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/VxNYHTJf20
Durante este viernes, la Conmebol liberó los audios del VAR donde estaba la explicación a la determinación del juez. "No hay rebote, ¿me entendiste? Perfecto. Usted (a Josea Abrigo) patea y queda un rebote, no vale el gol", sostuvo.
"Si ataja arquero, no hay ingreso, no hay gol como acaba el penal", continuó el réferi. Acto seguido, el mediocampista del conjunto chileno erró su lanzamiento desde los 12 pasos, por lo cual el compromiso finalizó de inmediato.
CONMEBOL difundió los audios y videos de la decisión del juez peruano PEREZ en el penal para PALESTINO y el final del juego ante el rechazo del arquero .Además de ser reglamentario, el árbitro informó al arquero, al tirador y a los demás jugadores que NO HABIA REBOTE .TODO LEGAL pic.twitter.com/XsZ7w7DdCf
— dr.oscar luis blanco (@oscarluisblanc3) July 19, 2024
Cuiabá y Palestino animarán la revancha el 25 de julio en el Arena Pantanal.