La Universidad Católica confirmó que ya recibió la autorización de la Delegación Presidencial de la Región del Biobío para disputar el partido de primera fase de la Copa Sudamericana en Concepción.
A través de sus redes sociales, el cuadro universitario indicó que "hemos presentado a las autoridades de la región del Biobío, a quienes agradecemos su disposición y colaboración, la propuesta de partido de los cruzados vs. Coquimbo Unido por la primera fase de la Copa Sudamericana en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción".
"Tras haber obtenido la autorización de la Delegación Presidencial, ahora solicitaremos a Conmebol el cambio de estadio", agregaron.
Hemos presentado a las autoridades de la región del Biobío, a quienes agradecemos su disposición y colaboración, la propuesta de partido de #LosCruzados vs @coquimbounido por la Primera Fase de la @Sudamericana en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción 🏟
Tras haber… pic.twitter.com/14tGuBwEM2
¿Por qué la UC no jugará en Santiago?
El duelo entre piratas y cruzados válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana no se podrá disputar en Santiago debido a la falta de un recinto que pueda recibir este certamen.
A finales de 2023, el propio presidente de Cruzados, Juan Tagle, señaló a Radio Cooperativa que "lamentablemente el Estadio Nacional no va a estar disponible por el recital de Luis Miguel, y el Estadio Santa Laura no cumple con las certificaciones para albergar este tipo de partidos".
Consignar que el 'Sol de México' visitará a nuestro país el 1 y 2 de marzo, mientras que el partido se encuentra pactado para el 5 del mismo mes a las 19:00 horas, no teniendo tiempo suficiente para tener el campo de juego en perfectas condiciones.