Universidad de Chile vivió otra jornada soñada y perfecta en Copa Libertadores al imponerse 2-1 sobre Estudiantes de La Plata en Argentina por la segunda fecha de la fase grupal. El cuadro local se adelantó mediante Ezequiel Piovi (3'), pero Charles Aránguiz empató con impecable lanzamiento penal y Matías Zaldivia selló la remontada (10').
La prensa trasandina reaccionó de inmediato a la jornada épica de los universitarios en suelo platense. "Estudiantes se durmió, se lo dieron vuelta y cayó ante la U de Chile en La Plata. El 'Pincha' lo ganaba desde el vestuario, pero el 'León' reaccionó y metió dos goles antes de los 10 minutos para robarle tres puntos de oro al local y sacarlo de la punta del grupo A", consignó TyC Sports.
Una percepción muy similar entregó Olé, otro de los portales deportivos más importante allende Los Andes. "Estudiantes cayó contra Universidad de Chile en La Plata. El arranque del partido pareció estar hecho a pedido de Estudiantes, porque cuando apenas iban tres minutos Ezequiel Piovi tomó un rebote en el área y definió por arriba de todos para que el local gane casi desde el vestuario. Sin embargo, esa alegría le duró poco. Muy poco...", indicó.
"Estudiantes lo dejó escapar en una ráfaga y perdió ante Universidad de Chile. Se llevó una ingrata sorpresa en La Plata", manifestó El Gráfico mientras que Clarín aseveró que "Estudiantes no logró afirmarse en su propia casa. La U se lo dio vuelta muy rápido, lo sostuvo con su mérito defensivo y las falencias ofensivas de su rival".
"Un golpe de realidad para Estudiantes: cayó 2-1 ante Universidad de Chile en casa y desaprovechó puntos clave", cerró Perfil.