Boca Juniors jugó uno de sus peores partidos de la temporada en la caída por la cuenta mínima ante Alianza Lima por la Fase Previa de la Copa Libertadores .
Los xeneizes tuvieron como gran figura al portero Agustín Marchesín, quien fue clave para evitar que el cuadro peruano sacara mayor ventaja en la llave. En tanto, Carlos Palacios fue el único jugador de campo reconocido por intentar hacer jugar al equipo, mientras que Williams Alarcón concentró las críticas junto con el resto del plantel.
Pese a la gran inversión realizada por el cuadro trasandino en el mercado de pases, el DT Fernando Gago no ha podido encontrar un rendimiento colectivo que convenza a sus seguidores.
Aparte de la molestia de los hinchas, quien reaccionó duramente ante el momento que atraviesa el club argentino, fue su presidente e ídolo de la institución, Juan Román Riquelme.
De acuerdo con la prensa argentina, el histórico '10' se presentó en el apesadumbrado vestuario xeneize y realizó un duro discurso con la intención de hacer reaccionar a sus jugadores, indicándoles que la actuación de ellos no fue la esperada.
"Fuimos un desastre", dijo Riquelme a sus futbolistas y al entrenador, Fernando Gago.
La charla no se extendió por más de cinco minutos, en los que también el presidente xeneize destacó que lo único positivo de esta derrota es que "los dejaron con vida", ya que el marcador no fue más abultado.
La revancha por la segunda fase previa de la Copa Libertadores se disputará este martes 25 de febrero en La Bombonera.