El semblante de Aníbal Mosa posterior a la cancelación del partido entre Colo Colo y Fortaleza era de un hombre apesadumbrado y triste. Y no es para menos: la muerte de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental y los incidentes que truncaron el encuentro por la segunda fecha de la fase grupal de Copa Libertadores empañaron el ambiente y la antesala de la semana de celebración del Centenario.
"Es muy doloroso lo que ha sucedido, vengo acá a dar la cara, y las explicaciones. Está golpeado el plantel, es muy difícil describir el momento que estamos viviendo", sostuvo el presidente de Blanco y Negro, quien anunció reuniones con personeros de la Conmebol para analizar los distintos escenarios.
"A primera hora (de este viernes) empezaremos a conversar con la gente de Conmebol, analizar las situaciones, hablar con las autoridades y a ver de qué manera vamos a seguir trabajando para que esta situación no ocurra", indicó.
"Lo que ha ocurrido hoy es terrible, esperemos que no sigan ocurriendo este tipo de cosas porque esto no solamente ensucia o daña a Colo Colo, esto le hace mal al país, al fútbol, a la convivencia social. Estas cosas no pueden ocurrir en el país, tenemos que buscar una solución entre todos los actores", sostuvo el timonel de la concesionaria a cargo de Colo Colo, quien calificó la muerte de los dos hinchas como "un hecho terrible".