Los graves incidentes ocurridos en el partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, que dejó dos hinchas fallecidos, comienzan a tener sus primeras consecuencias sancionatorias. La primera vino desde Conmebol con la apertura de un expediente disciplinario contra el "Cacique" y la suspensión provisional del ingreso de aficionados a los próximos encuentros que dispute en condición de local en competiciones organizadas por el organismo.
El cuadro de Macul, a pocos días de la celebración de su centenario, teme por la magnitud del castigo dado que la descalificación es una opción seria, pero las repercusiones en la imagen institucional también comienzan a aparecer, luego de que Adidas retirara de sus canales oficiales la campaña por los 100 años del equipo.
La indumentaria del equipo es confeccionada por la empresa alemana y la medida implica que los hinchas interesados en comprar o ver el uniforme, tengan que ingresar directamente a la sección de Colo Colo para ello, pues se minimizó su visibilidad.