Click acá para ir directamente al contenido

La insólita y polémica imagen que protagonizó Charles Aránguiz en Copa Libertadores

El volante chileno vivió una curiosa situación en el triunfo del Inter de Porto Alegre sobre Bolívar.

24horas.cl

Miércoles 23 de agosto de 2023

Internacional de Porto Alegre consiguió un importante triunfo tras derrotar por 1-0 a Bolívar de visita por la ida de cuartos de final en Copa Libertadores. Sin embargo, una insólita situación vivida por Charles Aránguiz pudo cambiar el rumbo del partido.

Y es que el volante chileno protagonizó una polémica imagen cuando corría el minuto 59 de partido. Cuando el nacional se disponía a controlar un pase en campo propio, el árbitro Darío Herrera lo chocó y derribó.

"Lo empujó Herrera al jugador del Inter", exclamó el relator Leonardo Gabes durante la transmisión de ESPN.

Pero lo peor ocurrió inmediatamente después. Aprovechando la caída de Aránguiz, el volante Gabriel Villamil agarró el balón para Bolívar y lanzó un remate desde fuera del área que se fue cerca del palo izquierdo del portero Sergio Rochet, lo que habría significado el empate.

"Si es gol se arma un lío bárbaro . ¿Pero qué pasó con Herrera", cuestionó el relator.

"El pase fue hacia atrás para Aránguiz, no fue con ventaja, pero tuvo que rectificar el movimiento y se lo encontró a Herrera que venía saliendo de la jugada", explicó el comentarista Diego Latorre.

¿Qué debió hacer el árbitro? según el ex juez Cristian Julio, en diálogo con LUN, Herrera debió detener el juego. "Interfiere en el desarrollo del juego sin querer. El árbitro debió detener el juego y dar un balón a tierra. Se le debió entregar a Inter porque tenía el balón dominado, ni siquiera había marca. El jugador ve al árbitro y jamás piensa que va recibir una carga de él".