A dos semanas del primer partido entre Colo Colo y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires determinó la prohibición del ingreso de los hinchas albos a la capital de Argentina "hasta la finalización de los torneos internacionales organizados por la CONMEBOL y de cualquier otro evento deportivo durante 2024".
De acuerdo a lo informado por Olé, "la medida se fundamenta en los recientes antecedentes de violencia" cometidos por los barristas del "Cacique" en la ciudad porteña entre 2022 y 2024.
LA LISTA DE INCIDENTES QUE 'CONDENÓ' AL PÚBLICO DE COLO COLO
El citado portal enumeró la serie de hechos y el primero de ellos ocurrió en mayo de 2022 luego que un grupo de barristas sin entradas se enfrentara con la policía en el Estadio Monumental de Núñez en un partido contra River Plate en la fase grupal de la Copa Libertadores.
En 2023 se registraron enfrentamientos en los alrededores de La Bombonera y otros puntos de Buenos Aires como Puerto Madero, Avenida Corrientes y 9 de Julio en la previa del encuentro contra Boca Juniors en la máxima cita continental.
A lo ocurrido en la ciudad porteña, se suma lo ocurrido en Mendoza durante el choque ante Godoy Cruz.