Eduardo Vargas vive un difícil momento en Nacional de Uruguay. Y es que además de la derrota sufrida por 1-0 de local ante Bahía en la Copa Libertadores, el delantero chileno recibió abucheos por parte de los hinchas.
"Turboman" conformó un tridente ofensivo junto al venezolano Rómulo Otero y el colombiano Diego Herazo, pero el nacional no consiguió marcar diferencias e incluso fue criticado en redes sociales por supuesta falta de esfuerzo físico. De hecho, en una imagen que se viralizó se pudo ver cómo perdía el balón con gran facilidad y cayó al piso sin falta aparente.
Mamita Eduardo Vargas pic.twitter.com/7BqjWHnZL6
— ex hater de Nico Guerra (@Lvkaass) April 9, 2025
lo último q ve la pelota cada vez q la toca eduardo vargas pic.twitter.com/1ipBOQ1oCP
— Nicon’t (@Airee97) April 9, 2025
Eduardo Vargas no puede ni debe jugar ni 1 minuto más con esta camiseta. Pocas veces vista esta displicencia.
— SuarezistaCNdeF (@suarezistaCNDF) April 10, 2025
No quiere jugar en Nacional.
4 VECES SE RESBALÓ EDUARDO VARGAS HOY
— Marcos Cardozo🎙️🇺🇾 (@Marcoscardozook) April 10, 2025
CUATRO. pic.twitter.com/bBzk8UBruw
Me comentan que en este momento Eduardo Vargas sigue tirado en el medio del GPC. No tiene fuerzas para levantarse para ir a la casa pobre debe estar re triste
— NACIONAL LES DUELE (@NLD1899) April 10, 2025
Por ello, el entrenador Pablo Peirano optó por reemplazarlo en el minuto 57 por Nicolás López. En ese momento, cuando Vargas abandonaba la cancha del estadio Gran Parque Central, recibió pifias de parte de los fanáticos del elenco uruguayo.
Apenas siete minutos después de la salida de Vagas, apareció Erick Pulga para marcar un golazo y el triunfo del elenco brasileño.
Con este resultado, Nacional se encuentra último en el grupo F con 0 puntos en dos partidos disputados.
Tabla de posiciones - Copa Libertadores