Ademola Lookman calificó como 'irrespetuosas' las palabras de su técnico, Gian Piero Gasperini, quien lo apuntó como uno de los responsables de la eliminación del Atalanta de la Champions League por errar un penal.
"Me entristece tener que escribir esto hoy, sobre todo por lo que hemos logrado juntos como equipo y como ciudad. Ser señalado de la manera en que lo he sido no sólo me duele, sino que suena profundamente irrespetuoso, sobre todo por el inmenso trabajo duro y el compromiso que siempre he puesto cada día para ayudar a llevar el éxito a este club y a los increíbles aficionados de Bérgamo", expresó el delantero en redes sociales.
El nigeriano, héroe del equipo y de la ciudad tras el triplete de goles con los que se coronaron campeones de la Europa League, volvió este martes de una lesión. Saltó al campo en el minuto 46 y después de 34 segundos marcó para dar esperanza a la 'Dea', que soñó con la remontada para entrar en los octavos de final de la Champions League. El problema es que falló un penal poco después y todas las posibilidades de épica se esfumaron.
"No tenía que tirar él, claramente. Porque creo que es uno de los peores lanzadores de penales que he visto nunca y en los entrenamientos tiene un porcentaje bajísimo. Le pega muy mal", declaró Gasperini en rueda de prensa.
Lookman añadió sentirse dolido por las fuertes palabras de su entrenador y dejó entrever una relación complicada con el artífice de este Atalanta: "La verdad es que me he enfrentado a muchos momentos difíciles durante mi estancia aquí, de la mayoría de los cuales nunca he hablado porque, en mi opinión, el equipo siempre debe estar protegido y debe ser lo primero. Eso hace que lo ocurrido anoche sea aún más doloroso".
"Junto con nuestros increíbles aficionados, como equipo estamos dolidos por el resultado de anoche. La vida es cuestión de retos y de convertir el dolor en poder, y yo seguiré haciéndolo", añadió el balón de oro africano.