Inter de Milán cerró su participación en la fase grupal de la UEFA Champions League con un pálido empate sin goles contra Real Sociedad, resultado que lo dejó al segundo lugar de la zona D con 12 puntos, la misma cantidad de unidades que el cuadro vasco aunque con menor diferencia de goles.
Alexis Sánchez fue titular hasta los 65 minutos y tuvo una opaca actuación sin remates al arco, apenas dos duelos ganados y muy desorientado, motivo por el cual terminó sustituido por Lautaro Martínez.
La prensa italiana fue lapidaria con el nacional, al punto de situarlo entre las calificaciones más bajas del cuadro lombardo. "Su nombre rara vez se mencionó en el campo, se vio poco y cuando tocó el balón, fue impreciso. Desaparece totalmente en las tomas", puntualizó OA Calcio que lo evaluó con un 5, tal cual lo hizo Calciomercato. "Esta vez decepcionó. El león no ruge y permanece en la jaula. Oportunidad desperdiciada para el chileno en la noche de Champions", sintetizó.
Football News 24, en tanto, le colocó un 5.5 al tocopillano y argumentó que "desperdició un buen número de balones en excelentes posiciones. Lo peor de su equipo sobre el terreno de juego" mientras que Inter Today concluyó que "Sánchez fue convincente en sus decisiones tácticas, presiona poco y nunca preocupa a la defensa contraria".