El Presidente de Chile, Gabriel Boric, sorprendió tras realizar un homenaje al actual presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme.
El Mandatario utilizó su cuenta de Instagram para compartir una foto de su sobrino con las manos en las orejas y una camiseta de la Selección Argentina, acompañada de otra del destacado ex futbolista trasandino realizando su famosa celebración de Topo Gigio.
"Mi sobrino va a ser un 10. Y la pelota siempre al 10", escribió en la publicación el Jefe de Estado.
Rápidamente, los medios trasandinos hicieron eco del post de Gabriel Boric, calificándolo como "sorpresivo" y "Riquelmista".
Diario Olé utilizó esta misma red social para destacar lo señalado por el mandatario y complementar que este fue "el posteo Riquelmista de Gabriel Boric, Presidente de Chile".
En tanto, TN indicó que "el Presidente de Chile declaró con todo su fanatismo por la selección argentina y Riquelme con un tierno posteo".
En la nota además destacaron el "lado futbolero" del Mandatario, señalando que "más allá de la rivalidad que existe entre Argentina y Chile en cuanto al fútbol, Boric no oculta su admiración y no es la primera vez que destaca a la selección argentina".
Por su parte, Clarín tituló que "el Presidente de Chile, Gabriel Boric, posteó una foto de su sobrino con la camiseta argentina y despertó todo tipo de comentarios", destacando que estos fueron "amorosos".
"Despojado hasta de la mínima cuota de chauvinismo posible, Boric se convirtió en el segundo chileno reconocido mundialmente con un familiar que prefiere a la albiceleste sobre la Roja: los hijos de Arturo Vidal también son fanáticos de Lionel Messi", escribieron.