Quinto puesto en La Liga, cuartofinalista en la UEFA Europa League y campeón de la Copa del Rey. La campaña del Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en el ciclo 2021-22 fue fantástica en logros y números, razón suficiente para replicarla en la temporada venidera. Por dicho motivo, se reforzó con dos nombres "de peso": Luiz Felipe y Luiz Henrique.
El primero es un central ítalo-brasileño de 25 años que llegó proveniente de la Lazio donde levantó tres títulos entre 2017 y 2022. Los béticos cancelaron cerca de 20 millones de euros por el pase y firmó hasta 2027.
En tanto, el delantero de 21 años tendrá su primera experiencia en Europa luego de su brillante paso por Fluminense, donde lo catalogaron como una de las promesas del fútbol brasileño. Tendrá un vínculo hasta 2028 y el conjunto hispano canceló 12.6 millones de euros por el 85% de los derechos federativos.
Sin embargo, no serían las únicas caras nuevas en el Benito Villamarín porque Houssem Aouar, capitán del Olympique de Lyon y seleccionado galo, está muy cerca de llegar. El mediocampista viajó a la pretemporada de su club a la espera de resolver los últimos detalles en términos contractuales. Bein Sport informó que los verdiblancos presentaron una oferta de 13 millones de euros y la carta de William Carvalho.
Así las cosas, y en caso de concretarse el arribo del jugador galo, Real Betis formaría con Claudio Bravo; Youssouf Sabaly, Marc Bartra, Luiz Felipe, Álex Moreno; Sergio Canales, Guido Rodríguez, Houssem Aouar; Juanmi, Nabil Fekir y Borja Iglesias.