Tras 14 años de dejar Udinese, Alexis Sánchez hizo su anhelado regreso al club donde inició su exitosa carrera en Europa. Y ahora, a varios meses de su retorno, el delantero chileno confesó el motivo que lo llevó a elegir el elenco de Friuli por sobre otras ofertas.
“Soy un jugador que le apasiona, ama el fútbol desde que tenía 5 años y lo sigo amando hasta el día de hoy. El fútbol ha sido mi primer amor y dura hasta hoy. Y creo que para siempre“, comenzó diciendo Sánchez en diálogo con el canal oficial de la Serie A.
“Decidí esto porque me habían escrito tantos otros clubes, pero el amor y lo que siento por este club no se puede explicar en lo futbolístico y familiar. Uno tiene que volver donde te quisieron y donde te van a seguir queriendo para hacer todo lo que me gusta hacer y demostrar en el campo de juego”, explicó.
“Volver aquí a Údine es una cosa muy linda para mí, he tenido una carrera larga y linda. Espero que salga bien y jugar al fútbol, que es lo que me apasiona y me gusta”, agregó.
Además, recordó sus exitoso primer paso por Udinese, donde conformó una dupla letal con Antonio Di Natale que incluso llegó a clasificar a la Champions League.
“Toto es una copia hermosa, me encontraba bien con él y para mí es uno de los mejores que he jugado en la historia del futbol, eso que he jugado con varios espectaculares”, recordó.
“Recuerdo cuando fuimos a Champions, jugamos con el Milan el último partido. Ese Milan que ganaba todo con Seedorf, Gattuso, todas las figuras que en ese momento estaban. No recuerdo si empatamos o ganamos, pero fue algo muy lindo porque después de eso fuimos a Champions”, cerró.