Lucas Olaza, seleccionado uruguayo que fue titular en los partidos ante Paraguay y Venezuela, sorprendentemente no fue considerado para los duelos de Eliminatorias que se disputaron entre octubre y noviembre.
¿Qué pasó? El representante del futbolista que milita en el Krasnodar de Rusia, Pablo Rivero, explicó que el jugador le pidió al técnico Marcelo Bielsa que no lo convocara más, argumentando que "fue una determinación personal y familiar".
"El problema más grande que tiene es logístico, la mayoría de los aeropuertos desde la ciudad en la que se encuentra en Rusia están cerrados, y para encontrar un aeropuerto abierto tiene que conducir unas cuatro horas y desde ahí tomar un avión a otra ciudad”, detalló el representante en diálogo con Radio Sport 890 AM y que reproduce TN.
Rivero detalla que tras el último partido de Olaza con Uruguay, "estuvo 28 días de los 30 del mes fuera de su casa".
"Ese mes estuvo 28 días de los 30 del mes fuera de su casa, tiene un hijo que acaba de cumplir dos años. Me dijo que estaba cansado y que así no podía dar su máximo para la Selección porque el agotamiento era extremo", explicó.
¿Cómo reaccionó Bielsa?
En la misma entrevista, Rivero detalla que el futbolista habló de su situación con el técnico Marcelo Bielsa, quien "lo tomó de buena manera, lo entendió y lo aconsejó muy bien".
"Su relación con el entrenador de Uruguay siempre fue muy buena”, concluyó.