La inesperada renuncia de Eduardo Berizzo a pocos días del partido ante Ecuador por las Eliminatorias 2026, generó que la ANFP inicie rápidamente la búsqueda de su reemplazante, surgiendo algunos nombres para convertirse en el nuevo seleccionador de Chile.
Los primeros candidatos que comenzaron a evaluarse son los de Ricardo Gareca, actualmente sin club, y el de Gustavo Quinteros, quien hoy dirige a Colo Colo. Respecto al primero, El Mercurio detalla que la opción "se ve lejana, no solo por su alto costo para las esmirriadas cajas de la ANFP, sino que también 'no quiere venir a Chile', se escuchó en el mundo dirigencial".
En tanto sobre Quinteros, quien finaliza contrato al término de la temporada, existirían reparos por su cercana relación con Fernando Felicevich.
El otro nombre que surge para dirigir a La Roja
El mismo medio asegura que en el directorio de la ANFP se "tiró el nombre de Gustavo Costas", quien recientemente fue desvinculado como seleccionador de Bolivia por malos resultados.
Eso sí la publicación advierte que "el nombre de Costas puede que no avance", detallando que además el técnico trasandino estaría negociando con Racing.