A sólo horas del encuentro entre Chile y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, el exseleccionado Carlos Lobatón recordó el polémico rayado que dejó La Roja en el Estadio Nacional de Lima tras el triunfo 3-4 en la segunda fecha del proceso rumbo a Rusia 2018.
LEE TAMBIÉN
- No es Paolo Guerrero: la "amenaza" que tendrá la Roja ante Perú en Macul
- El guiño de FIFA a Chile que involucra a Alexis Sánchez: "¿Nos regalarán?"
- "Hicieron magia": La dupla que ilusiona a Perú en la previa del duelo ante Chile
- "No seas irrespetuoso": El "picante" debate por definir a la tercera potencia de Sudamérica
2015: Gran triunfo de Chile en Lima
El encuentro jugado el 13 de octubre de 2015 comenzó de forma polémica tras las pifias para el cuadro visitante durante la interpretación del himno nacional.
Esto dio paso a un dinámico encuentro donde Alexis Sánchez abrió la cuenta en el minuto 7, pero rápidamente los del Rimac igualaron las acciones mediante Jefferson Farfán.
El propio Farfán estiraría la cuenta tras lanzamiento penal en el minuto 36.
Sin embargo, la Roja remontó con un tanto de Eduardo Vargas y otro de Alexis Sánchez, quedando 3-2 de cara al complemento.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli desnivelaron con otro gol de Vargas al minuto 49 mientras que el descuento final llegaría de la mano de Paolo Guerrero.
La polémica llegaría tras el encuentro luego que miembros de la delegación chilena dejaran un picante mensaje en una de las paredes del camarín del Estadio Nacional de Lima: "Respeto!!! Por aquí pasó el campeón de América!!!"
Lobatón recuerda polémico mensaje: "El fútbol da vueltas"
El exvolante de la selección peruana que estuvo en el increíble triunfo de Chile como forastero en 2015, Carlos Lobatón, recordó el polémico mensaje dejado supuestamente por los miembros de La Roja.
Según consignó Líbero, el plantel incaico no se percató de esta situación hasta que la delegación visitante se retiró del estadio.
En esa misma línea, 'Loba' apuntó a Claudio Bravo como el responsable de estos escritos que generaron polémica continental.
"Cuando ellos escriben, nosotros no nos damos cuenta hasta después, o sea, ya se habían ido y todo. Pero el que escribió fue el arquero Bravo, todo el mundo sabía que era Bravo. Después el fútbol da vueltas porque al final Bravo ya no está en la selección, pero sí la mayoría de los otros. Todavía están jugando Medel, Vidal y Sánchez", expresó.