Mientras comienza la cuenta regresiva para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, recordamos las repercusiones que hubo luego de que Finance Football diera a conocer una lista con los sueldos que reciben los técnicos de cada selección.
Según la publicación presentada el año pasado y que fue destacada por Olé, Marcelo Bielsa recibe un salario anual de cuatro millones de dólares, es decir, unos 3 mil 700 millones de pesos chilenos.
En el segundo lugar aparecía Dorival Junior de Brasil y finalizando el podio estaba el DT de Chile, Ricardo Gareca, quien acordó un sueldo de 3.7 millones de dólares.
La reacción de Uruguay
El ranking no pasó desapercibido para la prensa deportiva charrúa, especialmente para el programa deportivo Tirando Paredes, que calificó en ese momento como "una falta de respeto" la remuneración que recibe Marcelo Bielsa en Uruguay. Eso sí, detallaron que la remuneración que destacan en el ranking es para todo su cuerpo técnico.
“No se puede gastar tanto en el técnico de la selección, cuando el fútbol uruguayo se está muriendo de hambre. No es responsabilidad de Bielsa, pero Uruguay no puede pagar eso cuando el fútbol uruguayo se cae a pedazos. Es una falta de respeto”, expresaron.