Bolivia y Uruguay le dieron el vamos a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 en un partido marcado por los efectos que ha causado la altitud de El Alto.
La ciudad que alberga los encuentros de la escuadra altiplánica está situada a 4.150 metros sobre el nivel del mar, hecho que afectó a los jugadores José María Giménez, Rodrigo Bentancur y Guillermo Varela, quienes a los 20 minutos se veían visiblemente agotados.
'Josema', de hecho, recurrió en tres oportunidades al uso de oxígeno para mitigar los efectos de la altura boliviana.
La imagen del defensa charrúa generó indignación y comentarios de los hinchas en redes sociales.
Así se encuentran Josema Giménez y Guillermo Varela en 20 minutos de partido ante Bolivia. Josema Giménez está padeciendo la altura. Se acercó varias veces al banco uruguayo para pedir oxígeno. pic.twitter.com/1NONjB3VzD Es insano que se juegue a esa altura en Bolivia, Giménez se acaba de chupar un pote entero de oxígeno jsjsjs. Es una locura. Josema Giménez y Rodrigo Bentancur están sufriendo muchísimo la altura, me parece que son cambios cantados para el 2T. Josema Giménez es una abeja, pica una vez y muere. Josema Gimenez: https://t.co/xxBNgp0s99
Las cosas de jugar en la altura. 🤯🇧🇴 pic.twitter.com/K7sVqOJFMk
Más teniendo en cuenta que Araujo y Valverde son opciones.
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS - MINUTO A MINUTO BOLIVIA VS. URUGUAY