Este martes 19 de noviembre asoma como un día clave para la Selección Chilena dado que enfrentará a Venezuela por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en un partido donde el único camino es la victoria para no alejarse de la pelea por un cupo al repechaje intercontinental para el Mundial de Norteamérica 2026.
El duelo también será trascendental para Ricardo Gareca quien no sabe de victorias en ocho encuentros oficiales. "Yo tengo metas, todavía estoy dentro de ellas, o sea que no doy nada por perdido. Sigo teniendo fe, sigo teniendo la misma convicción desde el primer momento que me hice cargo de Chile, así que bueno, es todo lo que le puedo contestar", manifestó.
Lo cierto es que un mal resultado ante la 'Vinotinto' podría ser lapidario para el cuestionado proceso del "Tigre", quien tiene contrato hasta septiembre de 2025.
El alto sueldo de Gareca
De acuerdo a información publicada semanas atrás por El Mercurio, el argentino percibe una cifra de US$ 2,7 millones anuales, es decir, unos 2.500 millones de pesos.
La millonaria indemnización
Si la ANFP quisiera despedirlo, tendrá que indemnizarlo con 11 sueldos, es decir, un monto cercano a los 2,5 millones de dólares. ¿El problema? La Asociación no tiene dinero, según lo detalló una fuente al mencionado diario.
Ante esta situación, en el organismo lo que esperan es llegar a un acuerdo con Gareca o más bien que el DT tenga un "gesto" renunciando a un importante porcentaje de la compensación, aunque en la ANFP lo consideran algo muy poco factible.
La última opción de la ANFP
Sólo una opción le quedaría a la ANFP para evitar pagar ese millonario monto, pero que es la peor en lo deportivo, pues sólo se liberaría de la indemnización si La Roja queda matemáticamente sin opciones de clasificar al Mundial 2026.
Tabla de posiciones - Eliminatorias Sudamericanas