Pablo Milad llegó esta tarde a Chile tras una reunión con representantes de la Conmebol en Paraguay, y se dirigió raudamente hacia la sede de la ANFP para sostener una reunión clave para definir el futuro de Ricardo Gareca en la Selección Chilena tras sus pésimos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas.
Según información de 24 Horas Deportes, presidente de la ANFP le solicitaría la renuncia al 'Tigre', pero buscaría negociar el monto de su salida, ya que todavía le quedan seis meses de contrato, lo que equivale a un monto cercano al millón de dólares.

Desde la Federación esperan un gesto del entrenador de la Selección Chilena, que tras el empate ante Paraguay descartó renunciar e incluso se ofreció para iniciar un nuevo proceso con La Roja.
"Entiendo el disgusto, el malestar y todo lo que puede llegar a ocurrir, pero creo que no es el momento de dejar el cargo, me gustaría estar en el cargo y revertir la situación. No estamos con el mejor estado de ánimo, el clima no fue el mejor y entiendo la reacción. Soy respetuoso de los contratos y me gustaría poder completarlo", indicó el DT tras el encuentro ante Ecuador.
Cabe mencionar en que el arribo al país de Pablo Milad, este evitó a los medios de comunicación para dirigirse a la sede de la ANFP ubicada en Quilín 5635.
De acuerdo a lo reportado por Benjamín Bonhomme, los personeros que fueron a buscar al presidente del fútbol chileno "se rieron" tras lograr evitar un intercambio con la prensa.
"No sé si es el momento para las risas o para esconderse", aseguró el comunicador de TVN.
En esa misma línea detalló que la ANFP podría pagar hasta 500 mil dólares para que Ricardo Gareca deje La Roja.
Respecto al posible reemplazante del trasandino en la banca nacional, Bonhomme dijo que "no hay un plan B. Un técnico de prestigio no va a venir a la Selección por cuatro partidos. El riesgo es muy grande. Nicolás Córdova ya dijo que no, nuevamente, porque tiene que asumir la Sub 20".