Click acá para ir directamente al contenido

De estar preso a ser el 'Mago' de La Roja: la historia de Luciano Cabral

El '10' ilusionó a los fanáticos de la Selección Chilena con su auspicioso debut.

24horas.cl

Miércoles 20 de noviembre de 2024

En medio del revitalizador triunfo de la Selección Chilena sobre Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Luciano Cabral debutó de manera oficial y rozó el "sueño del Pibe" con un gol que fue anulado tras una revisión del VAR en el minuto 88.

¿De dónde viene este volante creativo que ilusionó a los hinchas? Esta es su historia.

Nacido en la localidad de General Alvear, Mendoza, sus primeros pasos en la actividad los dio con la Comisión de Actividades Infantiles, donde debutó en el equipo adulto cuando jugaban en Segunda División.

Su estreno en Primera vino en Argentinos Juniors ante Boca Juniors en 2014, lo que le valió ser nominado a la Roja Sub 20 debido al lazo sanguíneo con su abuelo paterno.

Condena por homicidio

Un problema fuera de la cancha estuvo a punto de truncar su carrera luego que en 2017 terminara preso por participar en un asesinato junto a su padre y un primo, recibiendo una condena de 10 años y un día.

Los hechos ocurrieron cuando tenía casi 23 años y militaba en Atlético Paranaense. Viajó a su natal Mendoza para celebrar el Año Nuevo, pero todo terminó de la peor forma al verse involucrado en una pelea que le costó la vida a Joan Ariel Villegas de 27 años.

"Yo no maté a nadie. Lo único que recuerdo es que mi papá y mi primo tuvieron una pelea, y yo llegué después de todo lo sucedido. Por haber llegado después, se piensa que yo estuve ahí. Llegué cuando ya había terminado la pelea, cuando esos familiares estaba regresando a la casa. No vi nada (...) Desconozco cómo se originó la pelea, pero hay muchas versiones que me involucran mí también", expresó a TyC Sports.

Debido a su buena conducta al interior de la cárcel, el jugador recibió la libertad condicional, siendo fichado sorpresivamente por Coquimbo Unido en 2024, cuadro donde relanzaría su carrera para luego ser fichado por el León de México, club donde actualmente milita.