Mario Moreno, popularmente conocido como "Chapulín" entre los hinchas de la "Marea Roja", viajó a Venezuela para ver el partido de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. Sin embargo, el personaje ni siquiera asistió al estadio y se perdió la deplorable actuación de la Roja en Maturín. ¿El motivo? "Estaba solo, era el único hincha. Afuera de hotel había de utilería de la Roja y un par de dirigentes. En ese momento, se acercan cuatro policías solicitándome documentos y proceden a detenerme", partió en diálogo con Las Últimas Noticias.
"Andaban con una foto mía y yo no entendía por qué me detenían. Me llevaron en moto a un cuartel de la DIP (Dirección de Investigaciones Penales), ubicada en el barrio Libertador de Maturín, donde me quitaron el celular y me tuvieron retenido por nueve horas, incomunicado y sin poder ver el partido de Chile contra Venezuela", complementó Moreno, quien tiene prohibición para ingresar a los estadios en Chile debido a su participación en el cortejo fúnebre de un barrista de Colo Colo en el Estadio Monumental.
"El jefe de la policía, que me atendió y trató muy amablemente, me respondió que la Federación de Fútbol de Chile había emanado la información de que yo tenía una prohibición de ingreso a los estadios por parte de la Conmebol, solicitando mi detención", acusó el exparticipante de reality show, quien aseguró que "yo le explicaba a los policías venezolanos que estoy castigado en Chile por Colo Colo y que si me negaban el acceso al estadio me privaban de mi libertad, pero ellos me decían que acataban órdenes superiores".
"Chapulín", al cierre de su diálogo con el citado medio, manifestó que "el jefe de policía me dijo que la seguridad de la Selección Chilena le entregó mi foto y le dijo que tenía prohibido el acceso al estadio por la Conmebol, lo cual es falso", y que "me pidieron los antecedentes y sería todo. Le pedí al jefe de policía una constancia de las razones por las que me detuvieron".
CRÉDITOS FOTO: LUN