"Vivo y trabajo por el fútbol, pero tengo una conducta intachable, sin antecedentes". Así Mario Moreno, más conocido como "Chapulin", se defiende luego de haber sido castigado con la prohibición de ingresar a los estadios.
Esto luego de haber participado en el funeral de Carlos Díaz González, apodado como el "Guatón Carlos", cuando un grupo de barristas ingresaron con su ataúd hasta una de las galerías del estadio Monumental.
“Mandé un mail a Blanco y Negro y el jefe de seguridad, Luis Urzúa, sólo me respondió que tenía prohibido el ingreso al Monumental por siete años”, explicó "Chapulin" en diálogo con Las Últimas Noticias.
Posteriormente dice que recurrió a la ANFP, donde le confirmaron su castigo, detallando que está sancionado hasta el 25 de abril de 2030 por "participación en desórdenes, activación de elementos fumíferos y de fuegos artificiales e ingreso indebido al recinto", explica el matutino.
LA DEFENSA DEL CHAPULÍN
Mediante su cuenta de Facebook, el histórico hincha de la Roja asegura que "no lancé artificio ni extintores, habían más de 50 efectivos policiales en el recinto, si hubiese ingresado sin autorización al monumental y realizado algún desorden, me hubiese ido detenido, lo cual no sucedió".
"En estos días presentaré un recurso de protección a la corte para solicitar el alzamiento al derecho admisión por injusta sanción", agregó.