Click acá para ir directamente al contenido

El team del siete

"Una fatalidad": la desazón de Gonzalo Fouillioux tras el gol del triunfo paraguayo en el Conmebol Sub 20

El comentarista de TVN posteriormente compartió una imagen suya que reflejó las sensaciones que dejó la derrota de Chile

24horas.cl

Sábado 8 de febrero de 2025

La Selección Chilena cayó por 2-1 ante Paraguay y se hundió en el hexagonal final del Conmebol Sub 20, donde el objetivo impuesto por Nicolás Córdova es acabar dentro de los cuatro primeros puestos.

Pese a ser superior la mayoría del partido, La Roja no logró desequilibrar en el marcador, algo que terminó siendo clave en el final del encuentro tras una desafortunada acción.

Luego de que Damián Pizarro perdiera el balón en ataque, los guaraníes realizaron un contraataque, donde Gabriel Aguayo sacó un centro desde la derecha para encontrar un suave cabezazo de Luca Kmet.

El tiro iba directo a las manos del portero nacional, Ignacio Sáez, quien de forma increíble no logró capturar el esférico y sentenció el partido a favor de la albirroja.

A través de la transmisión de TVN, Gonzalo Fouillioux dijo que "es un deporte cruel el fútbol, que no sabe de justicia en muchas oportunidades".

"Creo que acá estaba pensando en la siguiente jugada. Sáez, en embolsar para apurar rápido e ir a ganar el partido, como viviendo la jugada siguiente y no la que estaba pasando, y lamentablemente la pelota se le escurre entre las manos", agregó.

En esa misma línea, sostuvo que este es "un resultado increíble, una fatalidad. Estaba en el bolsillo el partido para ganarlo. Qué difícil es explicar lo que ha pasado en Venezuela".

Tras esto Fernando Tapia Complementó diciendo: "no hay muchos conceptos, quizás si decir que esto es consecuencia de nuestra incapacidad de concretar en goles la superioridad futbolística en muchos pasajes de este partido, eso te pasa la cuenta".

Una vez finalizado el encuentro, el propio Fouillioux compartió una imagen suya con una expresión que refleja lo que fue este resultado para La Roja, la cual se viralizó en 'X'. Dicha captura pertenece a la transmisión de TNT Sports del empate de Chile ante Bolivia en 2021, encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo.

Ahora la Selección Chilena deberá levantar cabeza para enfrentar un duro escollo: Uruguay, actuales campeones del mundo de la categoría y que no han podido obtener un triunfo en este hexagonal final y comparten los últimos puestos con La Roja.

Cabe recordar que los charrúas ya derrotaron a Chile por 2-1 en la Fase de Grupos.

Chile vs. Uruguay: ¿Cuándo es el partido del Conmebol Sub 20?

El partido entre la Selección Chilena y Uruguay está programado para este lunes 10 de febrero a las 22:00 horas en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Todos los partidos de La Roja serán transmitidos a través de TVN y sus plataformas digitales.

Tabla de posiciones: hexagonal final Conmebol Sub 20