En el marco de su centenario, Colo Colo buscará armar un equipo estelar para luchar por su segunda Copa Libertadores.
A la contratación de Claudio Aquino, figura del torneo argentino conquistado por Vélez Sarsfield, y la inminente oficialización de Salomón Rodríguez, los albos tendrían casi todo listo para dar un golpe al mercado.
De acuerdo a lo señalado con el periodista Gonzalo Fouillioux en TNT Sports, "Colo Colo está dispuesto a hacer uno de los mercados más fuertes de su historia moderna", por lo que vuelve a sonar con más fuerza el nombre de Sebastián Villa.
El Cacique "está con la disposición de hacer una oferta que sería récord, una de las más altas del fútbol chileno. Jorge Almirón quiere a Sebastián Villa y él quiere ser jugador de Colo Colo. Están prácticamente de acuerdo en todo", aseguró.
No obstante a lo anterior, todavía es una piedra de tope el monto que pide Independiente Rivadavia para vender el pase del colombiano.
"En un comienzo Independiente de Rivadavia cobraba cuatro millones de dólares, pero ha empezado a bajar un poco la puntería, y Colo Colo está dispuesto a pagar más de dos millones de dólares (...) El directorio es crucial, porque esta negociación la está llevando adelante Aníbal Mosa. La disposición de Colo Colo es dar un golpe al mercado", agregó Fouillioux.
El historial judicial de Sebastián Villa
Sebastián Villa debutó en Deportes Tolima y pasó a Boca Juniors, elenco donde coincidió con Jorge Almirón y protagonizó dos episodios de gravedad a nivel judicial. En los últimos meses de 2020, su exnovia Daniela Cortés lo denunció y acusó por maltrato físico y psicológico, hechos comprobados por fotografías.
En mayo de 2022, el colombiano fue acusado por abuso sexual, violencia de género y tentativa de homicidio contra Tamara Doldán.
El cuestionado Sebastián Villa cerca de Colo Colo
📲 Comenta con 🏅 #ElTeamDelSieteTVN
📡 En vivo ➡️https://t.co/iSKbeytFWM pic.twitter.com/SdVjJYFIrJ
En 2023 la Justicia Argentina lo condenó a dos años y un mes de prisión condicional por la primera denuncia. Esto provocó que el club "xeneize" lo separara de las convocatorias y posteriormente lo enviara al fútbol búlgaro.