Entre la ola de mensajes que surgieron en redes sociales luego de la derrota de Chile ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, destacó especialmente la publicación de Pedro Carcuro, quien a través de su cuenta de Instagram reflexionó sobre lo ocurrido.
El histórico periodista de TVN comenzó relatando la escena ocurrida una vez finalizado el encuentro: “La transmisión televisiva acompañó durante más de un minuto al técnico Gareca, desde el momento en que el árbitro argentino Herrera daba el pitazo final, el entrenador abandonaba la cancha hasta llegar virtualmente a la puerta del camarín chileno”
“Un rostro desencajado, un rostro de un boxeador golpeado, dolido. Así se iba a Gareca después de un partido que puede ser el mejor que haya hecho Chile en este proceso clasificatorio”, detalló.
"El paladar no me queda amargo"
Si bien Carcuro reconoce que "la tabla (de posiciones) queda cada vez más remota, más lejana" para Chile tras la derrota ante Brasil, de igual modo resaltó un "detalle".
“A propósito de esto, un dato interesante. En esos minutos finales tras la salida de Edu Vargas, Chile jugaba sin ningún integrante de la Generación Dorada", destacó agregando que "Chile plasmaba por fin el recambio. Es cuestión de revisar la lista de los nombres que estuvieron en la cancha los últimos 15, 20 minutos".
"Fueron los mejores momentos de Chile. Incluso el equipo logró reencontrarse, recuperar el apoyo, recuperar el afecto de la hinchada que se ponía de pie y aprovechaba de aplaudir a esta Selección Chilena”, sostuvo concluyendo que "hoy Chile está lejos del Mundial, pero hoy el paladar no me queda amargo".