Polémica se vive al interior de Colo Colo por la rebeldía de Maximiliano Falcón, quien se ha ausentado en la pretemporada del Cacique tras la aparición de una oferta de un club extranjero.
Al respecto, el periodista Fernando Tapia fue enfático en asegurar en el Team del Siete que la dirigencia debería apartar al zaguero uruguayo del plantel e "ir a buscar una alternativa".
"El que no quiere estar, no está nomás. Lo más importante es el club, es Colo Colo. Siento que a veces estos son los problemas que irrumpen en un equipo ganador (...) se produce una inflación interna y los egos cumplen un rol que hay que saber manejar", complementó.
Tras esto Tapia dijo "que Falcón logre doblarle la mano a los dirigentes sería un precedente muy malo para el futuro. Si es que consigue lo que quiere, lo que notifica para el resto es que es cosa de plantarse en rebeldía y puedes conseguir cosas. Entonces es muy importante que Blanco y Negro marque un precedente con esta situación de aquí para adelante".
Por su parte, Gonzalo Fouillioux, aseguró que el 'Peluca' "estiró tanto el elástico que lo rompió. Una cosa es estar dos o tres días fuera en rebeldía y volver, y otra es no hacer la pretemporada a La Serena, que el plantel viaje a la ciudad que tú estás y no concentrarse. Que jueguen un partido amistoso y no vayas ni siquiera como espectador".
"Independiente que le pueda generar un perjuicio económico mayor al club, perder una venta de un activo valioso, es una pérdida de prestigio mucho mayor que la económica. Es una pérdida de control de lo que puede significar en el camarín, con el entrenador. Reintegrarlo sería un problema enorme para Colo Colo", complementó.
"Creo que con este hito de no sumarse en Uruguay yo creo que los compañeros y el técnico ya le soltaron la mano definitivamente", recalcó Fouillioux.
En tanto, Roberto Cuevas planteó que los jugadores del Cacique "ya olían la situación, porque no es normal que Esteban Pavez venga y lo llame. Entonces ya era una situación extraña, yo creo que el vínculo que Falcón tenía con este plantel, ante la partida de Carlos Palacios, se rompió. Nadie más lo pasaba, nadie más lo quería, no tenía un feeling con el resto".
"Entonces esta situación, declararse en rebeldía, entender que los jugadores están por sobre la institución, porque eso es lo que está pasando ahora. Falcón se cree más que Colo Colo, y siento yo que la dirigencia de Colo Colo han actuado pésimo", aseguró.