Durante la 14° emisión del vodcast "El Team del Siete", el panel compuesto por Gonzalo Fouillioux, Fernando Tapia, Gonzalo Quiroz y Roberto Cuevas eligieron al "Personaje de la semana" del deporte chileno: Carlos Palacios, quien fue protagonista durante los últimos días tanto dentro como fuera de la cancha.
"Para mí es Carlos Palacios. Porque dio de qué hablar dentro de la cancha, fuera de la cancha, en diferentes notas, en diferentes lugares", partió diciendo Fouillioux.
Tapia, por su parte, replicó: "Yo creo que Carlos Palacios. Coincido plenamente, ha sido el personaje".
En esa línea, Fouillioux apuntó a las declaraciones de Palacios: "Mira, yo sé que el foco está puesto en lo de la selección, pero a mí me llamó la atención previamente una declaración de Palacios. Ya de manera muy insistente, por lo menos segunda o tercera vez incluso que lo dice con el campeonato en desarrollo: Que cumplió un ciclo, que no es algo con Colo Colo, pero que a fin de año es posible que se vaya, lo más probable. Y a Colo Colo le quedan muchos partidos por delante".
"Lo que me pasa con esa declaración es que es una declaración de nota de cancha con la copa en las manos, ya estoy en otra. O no con copa, pero nota de último partido. Entonces, una, dos, después del partido con River. Ahora la entrevista que dio también post-partido... creo que Cobresal. Demasiada insistencia. Es fácil tirar esa respuesta al córner: Bueno, a fin de año vamos a ver. Pero cuando quedan tantas finales para Colo Colo esa declaración a mí me llamó mucho la atención", agregó.
Por su parte, Tapia coincidió respecto a lo desafortunadas que fueron las declaraciones realizadas por el jugador del Cacique: "Yo creo que Carlos Palacios es muy buen jugador, muy buen futbolista, pero claramente no se maneja a la hora de las declaraciones. Ahí hace falta más asesoría. Alguien que le pueda ir instruyendo de las consecuencias de alguna declaración. Yo estoy totalmente de acuerdo, creo que fue extemporánea esa declaración cuando dice me veo más fuera que dentro cuando el campeonato todavía está en pleno desarrollo y está Colo Colo con una tremenda expectativa".
"Pero también lo comprendo desde el punto de vista de la ignorancia para declarar. O sea, porque seguramente en esos días fue cuando lo notificaron de que no hay posibilidad de renovar en Colo Colo por una cuestión administrativa. Yo entiendo que Colo Colo al rechazar la oferta que hizo Boca, más allá de que argumentó de que fue fuera de plazo la oferta de Boca, el acuerdo que tiene con el equipo brasileño que es dueño del 50% del pase, que es el Vasco da Gama, implica que tenía que aceptarla sí o sí producto de las cifras: Más de 2 millones y medio de dólares. Y por lo tanto, si Colo Colo no lo vende, en diciembre va a tener que pagar una multa de 2 millones de dólares. Entonces se tiene que ir Carlos Palacios. Entonces seguramente a él lo notificaron, y él tuvo la necesidad de explicar antes de tiempo de que esa situación estaba", complementó.
Quiroz, en tanto, se enfocó en los dichos de Palacios poniendo en duda su presencia en La Roja y que le valió un duro cruce con Johnny Herrera: "Lo que pasa es que, mira, cuando vas al tema de selección, después se entrampa con la discusión con Herrera".
"Cuando uno dice la selección, con un jugador de la edad que tiene Palacios, de la proyección que tiene Palacios, empezar como -entre comillas- a restarse, no es bueno", añadió.
"Es verdad que el jugador queda entre la espada y la pared, es cierto, pero si te llaman a la selección, no hay nada que hacer. A ver, ¿qué es lo que ha ganado Palacios? (Arturo) Vidal puede decir lo que él quiera. Pero Palacio no es Vidal. Hoy en día es el jugador más importante de Colo Colo, eso sí", indicó.
A su vez, Roberto Cuevas dijo que "vuelvo a insistir en el tema de las redes sociales con los jugadores. Hay muchos jugadores que han manejado de manera correcta las redes sociales. Hay otros que no. Y hay otros, como por ejemplo Arturo Vidal, que le da lo mismo lo que diga o lo que declare, porque tiene una espalda así de tremenda. Ya la hizo toda. Y él puede pegarle balazo a quien quiera, que muchas veces yo no comparto ese tipo de situaciones, pero él tiene una espalda gigante. Palacios no. Y Palacio entra en el mismo juego de Arturo Vidal. Palacios entra en el mismo juego de dar declaraciones, de meterse en redes sociales, de contestar y borrar los posteos".
"Entonces, yo creo que las redes sociales le han terminado jugando una muy mala pasada a muchos futbolistas, tal como lo señala Fernando, que comparto plenamente, que no están preparados, que no tienen a alguien que le esté diciendo, un Pepe Grillo, honesto, claro y conciso, que le ponga la pelota contra el piso y le diga: ¡flaco! ¡Que hable él! Te estás equivocando. Lo tuyo es dentro del campo del juego, lo tuyo es entrenando, lo tuyo es matándote domingo a domingo cuando juegue tu equipo, avanzando dentro de tu carrera", detalló.
"Además, que habla dentro de la cancha. El partido de ayer el mérito es de Palacios", destacó Fouillioux.
"Efectivamente Palacio es un jugador con mucho, mucho talento, mucho talento. Pero este tipo de cosas le restan muchísimo también a él, porque lo saca del foco, lo saca completamente de la estructura que tiene que meterse dentro del campo del juego", continuó Cuevas.
"Lo bueno es que Gareca entiende, eso lo comprende, porque perfectamente otro entrenador, con otro carácter, con esa sola declaración, simplemente lo baja", señaló Tapia.