Click acá para ir directamente al contenido

El team del siete

"Él tiene la intención de estar seis meses acá": Los planes de Claudio Bravo tras rechazar a Colo Colo

El panel del "Team del Siete" abordó las declaraciones de Arturo Vidal, donde aseguró que intentó convencer al ex portero de salir del retiro para volver al Cacique, y las razones que este le dio para rechazar la oferta.

24horas.cl

Lunes 23 de diciembre de 2024

Colo Colo intentó sacar del retiro a Claudio Bravo para convertirlo en su nuevo arquero para el 2025, sin embargo, el ex capitán de La Roja rechazó la oferta y se rumoreó que uno de los motivos sería su tensa relación con Arturo Vidal.

No obstantre, el propio volante reveló una conversación con Bravo, donde el ex portero le expuso las razones por las cuales no quiso volver a la actividad y, además, aclaró que su reconciliación: "Con Claudio hablamos siempre", aseguró.

Este hecho fue abordado por el panel del "Team del Siete", donde plantearon la pregunta: ¿La reconciliación ya es total entre ambos pilares de la otrora generación dorada?

"Con todo esto y después de lo que pasó con Copa América con Lasarte, me parece que ya está superada esa página. No van a pasar la navidad juntos evidentemente, pero yo creo que ya pasó", consideró Gonzalo Quiroz.

"Más allá de esa vez cuando Gary Medel lo juntó y ese abrazo que se vio muy forzado y todo... pero ya zanjaron el tema", apuntó Roberto Cuevas.

Por su parte Gonzalo Fouillioux dijo: "No creo que Vidal vaya donde un dirigente a decir que no venga Bravo porque eso se filtraría de inmediato. Bravo lo sabría de inmediato".

"Siempre lo han visto mucho más cerca del lado de convertirse en un técnico"


"Ahora, Claudio Bravo dijo que no finalmente porque es honesto con su momento, es honesto con su capacidad física, porque yo creo que él mentalmente ya hizo el cambio de chip. Del momento que dice yo no juego más, me retiro de la actividad, ya es un jugador retirado y él lo entiende porque además Bravo dijo que era respetuoso con su palabra. Por eso dijo: mi palabra es ley. A Claudio Bravo le costó tomar esa decisión porque él sentía que todavía podía hacer algo más en la cancha, pero finalmente termina dando el paso al costado pensando en que ya no iba a ser tan protagonista y que finalmente él cree, porque además su entorno y gente aledaña al fútbol, con quienes trabajó, con quienes compartió y todo, siempre lo han vinculado y lo han visto mucho más cerca del lado de convertirse en un técnico", detalló Cuevas.

"Él tiene la intención de estar seis meses acá, un año acá, porque además él mencionaba que él se fue muy chico de Chile, dejó de estar con su familia, su familia directa, sus padres. Entonces él quería vivir eso, estar un poco más. Y luego de aquello, de estos seis meses, un año o el tiempo que él estime conveniente, hacer un periplo: ir a Europa, empezar a tener contacto, ir a hacer pasantía, vincularse con la gente, con el entorno. O sea, Bravo, donde vaya le abren las puertas. Tiene acceso directo en Barcelona, tiene acceso directo en el City, tiene acceso directo con Manuel Pellegrini", explicó.

"Manuel Pellegrini, que más allá de que fue su último técnico, siempre lo ha incentivado y ha visto en él cosas que solo los entrenadores me imagino que entenderán", complementó.