Renació el romance. Tras algunos episodios polémicos, Carlos Palacios vuelve a enamorar a los hinchas de Boca Juniors y a la prensa argentina luego de destacadas actuaciones, donde ha convertido goles en los dos últimos partidos del elenco xeneize. Ante este escenario, el panel de El Team del Siete planteó la pregunta: ¿Cómo evitar pasar el amor al odio en un futuro?
De acuerdo a Fernando Tapia, "lo que provocó la distancia fue el rendimiento. Yo creo que Carlos Palacios antes del incidente había tenido un bajón futbolístico. Todo Boca, sí, es verdad. Pero él particularmente había estado con algunos problemas físicos. Recuerda que se enfermó y un poco, según lo que dicen algunos medios en Argentina, en el fondo quisieron protegerlo porque le afectó el ritmo. Se adaptó al principio pero después rápidamente como que no le dio. Pero después vino este tema de la llegada tarde, un día después, de no presentarse en los entrenamientos, perdió credibilidad dentro del grupo... y ahora, con rendimiento, con fútbol, con la galería contenta y aplaudiéndolo, con Boca ganando, siendo puntero a nada de un superclásico... ahí tiene que estar Palacios, es lo de él".
"El romance en Boca es partido a partido"
A su vez, Sergio Pinto apuntó: "Yo tengo la sensación con Palacios que cuando llegó a Boca, a pesar de lo que insistió Juan Román Riquelme, presidente de Boca, en llevarlo, siento que la expectativa del hincha boquense no era tan alta con Palacios, entonces lo poco que mostró en los primeros partidos le bastó para decir bueno, ojo. Después fue una súper estrella Carlos Palacios, pero ese mismo nivel ya empezó a aburrir al tercer, cuarto partido y más encima que Boca empezó a empatar, perder algunos partidos polémicos..."
A lo que Tapia replicó: "Vamos a ver, yo creo que para poder hacer una sentencia habrá que esperar cinco, seis, siete partidos... que sea una constante. Ahora, lo que sí es claro es que el romance en el fútbol argentino, y sobre todo de Boca, es infiel. O sea, no es una fidelidad permanente, es partido a partido".
"Ese es el mundo Boca. Yo creo que todo eso es exagerado porque todo el mundo Boca es exagerado permanentemente y con todos", concluyó Tapia.