Universidad de Chile igualó 1-1 ante Audax Italiano el pasado viernes por la quinta fecha de la Liga de Primera, resultado que fue comentado por Arturo Vidal, quien fiel a su estilo, aprovechó de repasar a su archirrival previo al sorteo de la Copa Libertadores.
"Los chunchos empataron a uno, se les está acabando la bencina. Vi el segundo tiempo, no les da más. Audax Italiano está bien, físicamente muy bien y tienen buenos jugadores. Cuando salga el grupo en la Copa los quiero ver, van a durar poquito en el juego. Ahora van a sentir la presión, ahora ya los equipos le van a empezar a jugar más atrás y ahí les va a costar, cuando les toque la Libertadores van a sufrir", expresó en su transmisión de Kick el volante de Colo Colo.
Lo anterior fue comentado por el panel de 'El Team del Siete', donde Fernando Tapia dijo que "esto es parte del personaje. No me sorprende una declaración de este tipo, picanea un poquito. Creo que tiene razón porque la U está agotando un poco su bencina. En ese sentido, es un comentario que tiene sustento. O sea la U, salvo el segundo tiempo con Ñublense, el resto ha sido bastante normalito y hay señales que son preocupantes. Por lo tanto, es un comentario de alguien que sabe y que está en línea con la realidad".
"Lo del grupo también puede ser muy cierto, o sea va a depender de cómo se dé el sorteo hoy. Así como está jugando la Universidad de Chile también le veo pocas posibilidades en Copa Libertadores. Por lo tanto, en lo general, salvo el tono, estoy de acuerdo con el comentario de Arturo Vidal", complementó.
En esa misma línea, aseveró que "son declaraciones que generan el aplauso generalizado de toda su fanaticada. Eso es obvio. También está buscando clics si por algo lo está haciendo, porque igual es un negocio. No lo hace gratis. Esta es una plataforma que transmite y tiene publicidad. Entonces tiene que decir cositas, algunos manejan muy bien ese recurso".
Por su parte, Gonzalo Quiroz afirmó que "puede tener verdades, un poco más de humor, o más de picanear el asunto, pero creo que es más bien un bumerán".
"A veces, por ejemplo, cuando el año pasado viene y dice '¿A cuánto están? ¿A 10 puntos?', ahí le salió más que bien. Le dio épica al título, pero acá, en este año, es más complicada la cosa. No sé si lo hace con intención o simplemente porque le nace. No sé si lo está calibrando o no", agregó.
En ese sentido, Gonzalo Fouillioux dijo que "yo creo que lo necesita él esta bencina para autodesafiarse, como que sabe que se pone piedras en la mochila".